Octonautas en camino a convertirse en Super IP en China a medida que el público asiático continúa creciendo

Silvergate Media ahora busca continuar el crecimiento de la propiedad en toda Asia con nuevos planes para llevar al público hacia la marca Octonauts. La popular serie preescolar Octonautas está aumentando el ritmo en Asia tras el éxito de la reciente transmisión de la marca y el lanzamiento de productos en Taiwán. 

Silvergate Media ahora busca continuar el crecimiento de la propiedad en toda Asia con nuevos planes para llevar al público hacia la marca Octonautas.

Propiedad y desarrollo de Silvergate Media, Octonautas hizo su debut en el canal de televisión de Eastern Broadcasting de Taiwán EBC Yoyo Channel el mes pasado, así como en el canal de variedades de EBC en un horario de la mañana en horario estelar.

Ahora, con la construcción de la demanda del consumidor, el socio global de juguetes Fisher-Price se está preparando para presentar su gama de juguetes en los mercados este otoño, apoyando el lanzamiento con una serie de eventos minoristas a nivel nacional.

Las publicaciones y las categorías secundarias seguirán en 2018.

En China, Octonautas está en camino de convertirse en un súper IP. El programa ha tenido tanto éxito que la Temporada 5 será co-producida por la cadena asiática CCTV.
La nueva temporada contará con un episodio especial de Salamander en el que el Capitán Barnacles y su compañero viajarán por el río Yangtze.

Las vistas totales de televisión en la web en China han alcanzado los 10 mil millones recientemente. El éxito ha llevado a Silvergate a invertir en eventos minoristas experimentales para mejorar la participación de los fanáticos y las ventas de productos de consumo. Este verano, tres millones de niños asistieron a 187 eventos de bolas en los centros comerciales de Wanda, cuatro millones de libros de Octonautas se han vendido hasta la fecha y el socio de juguetes Mattel está disfrutando un crecimiento de ventas de tres dígitos en el último año.

Durante el próximo año, Silvergate Media ampliará los centros educativos y las atracciones interiores de Octonautas en toda China con planes para especiales de televisión y giras de cine en 2018/2019.

“Octonautas es un espectáculo lleno de personajes atractivos, mucha aventura y ciencia de la vida real, y es esta combinación única que está resonando con los fanáticos de Asia y permitiendo que la marca alcance tales alturas”, dijo Ron Allen, comercial de SVP en Silvergate Media.

“Estamos extremadamente orgullosos del éxito de la marca en Asia, particularmente en Corea, donde es un logro excepcional para una IP extranjera experimentar tanta popularidad, y estamos encantados de presentar aún más familias a este fantástico espectáculo”.

Fuente: Licensing.biz